La Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó que es del reclusorio Norte de donde se generan más llamas de extorsión telefónica, informó su titular Omar García Harfuch.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que saben que muchas de las llamadas de extorsión salen de los penales por lo cual están haciendo el traslado de reos peligrosos a penales federales con lo cual la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez les está ayudando.
También comentó que han decomisado alrededor de mil 400 teléfonos celulares de los reclusorios de la capital del país.
“En menos de un año hemos hecho al menos 100 trasladados con el apoyo de la Secretaria Rosa Icela la idea es despresurizar a ciertos generadores de violencia también al interior de los Centros Penitenciarios”.
Los internos que han sido trasladados han cometido desde secuestro, extorsión, robo de vehículo.
“Muchas veces tenemos internos que han entrado por un delito, digamos no por delincuencia organizada pero que adentro del penal nos han generado problemas esos también han sido trasladaos”.
García Harfuch comentó que trabajan en el reforzamiento del Sistema Penitenciario y afirmó qué hay mucho le hacer y mejorar las condiciones de los compañeros que se encargan de la seguridad de los penales pues muchas veces solo se habla de la corrupción que hay al interior pero también “cuando nos damos cuanta de las condiciones laborales de los compañeros y es muy importante mejorar las condiciones para que todo mejore al interior de los penales”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem