Luego de debatirse entre la vida y la muerte el pequeño Dilan de tan solo seis años de edad, recibió alta médica por parte de personal del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde fue ingresado tras recibir una bala perdida mientras dormía en su casa el pasado 6 de septiembre.
El infante pasó 21 días bajo observación médica en el que, de acuerdo a información de las autoridades del municipio de Chimalhuacán, “el menor se encuentra estable, evoluciona favorablemente, sin presentar secuelas. Los doctores estiman que podrán realizar sus actividades de forma ordinaria ”.
El menor de edad recibió un impacto de una bala perdida el cual desempeño el techo de la lámina de su vivienda para terminar en la cuenca de su ojo izquierdo. La tragedia se suscitó al interior de su domicilio ubicado en la colonia Acuitlapilco, en la zona oriente del municipio de Chimalhuacán.
A través de un comunicado autoridades de ese municipio informaron que el menor fue dado de alta y trasladado a su domicilio donde se reencontró con sus familiares.
Las autoridades informaron que continuarán con las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de dar con el paradero de los responsables de este cobarde acto.
Agregaron que brindarán apoyo psicológico y jurídico al menor ya sus familiares, además de que el gobierno local cubrirá los gastos que generará una próxima cirugía en el cual se le colocará una placa de titanio al infante.