Por Sergio Pérez /EM
"Lo que está pasando al interior de la UNAM, no es unacuestión donde nosotros tengamos injerencia; ni hemos sidosolicitados que hagamos alguna operación especial", aclaró elsecretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo CollinsFlores.
En conferencia de prensa, en la que por primera vez desde queestá a cargo de la policía capitalina, se puso uniforme azul deSuperintendente General de la Secretaría de Seguridad Públicacapitalina, fue cuestionado, si habría patrullajes para detectargrupos porriles y evitar que ingresen a la UNAM.
"Nosotros no podemos detener a ningún estudiante que se dirijahacia la UNAM No podemos", respondió.
Explicó que " si hubiera gente de grupos que estuvieranvandalizando o atacando a la población, sin importar de dondesean, nosotros actuaremos, eso fuera de las instalacionesuniversitarias".
"Si algún grupo hace acciones de afectación a la ciudadaníaintervendremos, no importando si son estudiantes o no", advirtióaunque aclarando que siempre y cuando sea fuera de la UNAM.
"Pero mientras no se cometan acciones delincuenciales, nosotrosno vamos a intervenir en el exterior; en el interior nopodemos".
Y precisó que se tienen patrullajes en los alrededores de laUNAM, fuera de Ciudad Universitaria, por existir negocios y casashabitación. Ayer en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y enlos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco,Sur y Oriente, sin poder ingresar a los campus, la Secretaría deSeguridad Pública capitalina, realizó rondines de vigilancia paraevitar desmanes con patrullas de los sectores correspondientes.