La Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentó una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, en contra de Víctor “N”, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ocurridos la madrugada del pasado 07 de febrero durante la fiesta patronal en Iztapalapa.
Al parecer, Víctor “N”, salió de prisión el lunes tras no ser vinculado a proceso y de camino a su casa fue atacado a balazos donde murió su esposa y, este martes, al ser dado de alta en el hospital, fue detenido nuevamente por la Policía de Investigación (PDI).
Al exterior de un hospital público ubicado en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, fue aprehendido y trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa 5 para su certificación médica y posteriormente fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió y será quien determine su situación jurídica.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, dio a conocer que este “cumplimiento de la orden de aprehensión se da a menos de 24 horas de que un juez de control determinó la no vinculación a proceso de Víctor “N”, por su probable participación en los hechos ocurridos en Santa Cruz Meyehualco”.
Asimismo, en conferencia de prensa virtual, aseguró que la Fiscalía acudirá ante el Consejo de la Judicatura local para presentar “una enérgica queja, toda vez que a criterio del Ministerio Público existen suficientes datos de prueba en la carpeta de investigación, que no fueron tomados en cuenta por la autoridad judicial”, dado que no coincidieron con la liberación del imputado.
El vocero reiteró que la investigación continúa y “queda robustecida con los trabajos del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística de campo, fotografía y química forense, además de los protocolos de necropsia, testimonios y seguimientos de imágenes”.
¿Qué sucedió en la fiesta patronal?
Se desata el terror en una fiesta patronal que se llevaba a cabo al interior de un domicilio en calles de la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, donde tras una discusión el dueño de la casa y otro de los presentes intercambiaron tiros, lo que dejó como saldo tres muertos y 10 personas más lesionadas entre ellas una menor de edad. Uno de los presuntos implicados fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación legal.
La balacera ocurrió alrededor de la 01:30 horas de la madrugada en una vivienda ubicada en Insurgentes entre Justo Sierra y Avenida de las Torres perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes por parte de la policía varias personas acudieron al domicilio para festejar y convivir por el recibimiento de la Virgen de la Candelaria por el recibimiento de la Virgen de la Candelaria.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Se armó la balacera por mayordomía
El parte policíaco inicial indicó que el presunto agresor y las víctimas estaban en la casa, a fin de recibir una imagen de la Virgen de la Candelaria cuando empezó la discusión por el tema de la mayordomía.
El dueño de la casa tomó un arma con la que abrió fuego, pero otra persona al parecer contestó la agresión.
Finalmente, los policías detuvieron a esta persona en el lugar de los hechos con una pistola fajada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem