La pequeña Danna no ha salido del coma desde el 13 de septiembre tras caer de un árbol dentro de la escuela secundaria “Héroes de Chapultepec” mientras jugaba, hoy familiares, amigos y padres de familia bloquearon la circulación de Avenida Chapultepec la mañana de este jueves, para exigir a la escuela que se hagan responsables de los gastos hospitalarios.
Dentro de las peticiones, la familia pidió también la destitución de una maestra y la subdirectora del plantel, ya que no actuaron de manera correcta para salvar la vida e integridad de la menor de 11 años de edad, según relataron alumnos que vieron la acción.
La pequeña “Danna “N”, sufrió varios golpes al caer de un árbol el pasado 13 de septiembre al interior del plantel ubicado en Avenida Chapultepec 183 y la calle Dinamarca en la colonia Juárez, en dirección a la Glorieta de Insurgentes, al jugar mientras los maestros mantenían un convivio.
La estudiante de primer grado fue revisada en 2 hospitales y ahora se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Legaria y en estado de coma, por lo que piden apoyo a las autoridades de la escuela para solventar los gastos que implica su recuperación.
Según Leticia González, abuelita de Danna, “en el hospital dijeron que la niña tenía un golpe en la nuca, una fractura en la nariz y sus pulmoncitos estaban ya inflamados…. no ha despertado, sigue grave, pero estable".
Personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudieron a la secundaria ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc para llevar a cabo una reunión, en la que se resolvió apoyar a los familiares de la menor en todo lo concerniente a su atención médica.
JLP