En una audiencia que duró cuatro horas, el juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México ratificó la sentencia vitalicia para Saúl Iram Nava Moreno al encontrar pruebas y evidencias que lo señalan como responsable del feminicidio de su esposa, Montserrat Mejía Rangel.
Mientras se llevaba la audiencia, afueras del penal de Chiconautla, localizado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, familiares del sentenciado se manifestaron y exigieron la libertad de Saúl Iram al asegurar que los policías de Investigación y el Ministerio Público que llevaron el caso actuaron de manera dolosa. Acusaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de fabricar delitos.
Te recomendamos: Cae "El Cheche", relacionado con crimen contra empresario de la India, para robarle 10 mil dólares
El juez Armando Osorio, fue quien ratificó la sentencia vitalicia para el feminicida Saúl Iram al encontrar elementos y pruebas suficientes que lo señalan como responsable de la muerte de Monserrat. Además, el impartidor de justicia fijó diez días para que la defensa del sentenciado apele la resolución.
Los antecedentes del caso señalan que Montserrat Mejía Rangel, asesinada a golpes en febrero de 2021 cuando tenía cinco meses de embarazo.
El crimen fue cometido en la casa conyugal en Ecatepec, en el estado de México, y a casi cuatro años un juez del Poder Judicial mexiquense ordenó pena privativa de por vida en el Penal de Chiconautla, estado de México.
En la carpeta de investigación consta que el sentenciado simuló que su pareja había muerto por enfermedad, su familia presuntamente le ayudó, incluso a limpiar la casa para tratar de borrar las evidencias.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Durante cada audiencia realizaron protestas afuera de los juzgados de juicio y aunque Nava Moreno estuvo libre durante varios meses finalmente la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.
En el proceso, Mercedes, la mamá de la víctima, denunció dilación de la justicia e irregularidades por parte del agente del Ministerio Público de Ecatepec quien dejó su cargo.
De acuerdo con el testimonio de la familia de Montserrat Mejía Rangel el impartidor de justicia resaltó en sus conclusiones que el acusado nunca mostró arrepentimiento por el feminicidio de su esposa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem