¿QUIEN PODRÁ COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO?
Primero se rumoró que había muerto el líder del CJNG, Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho; luego, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que fue falso; el sábado 13 de junio se dio a conocer el secuestro del teniente coronel de infantería de la Sedena, José Guillermo “N” y el lunes 15 de junio fue liberado; sin embargo, en imágenes se le apreciaban lesiones en el rostro. Ayer martes 16 de junio, el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, Uriel Villegas Ortiz y su esposa fueron ultimados a balazos en su domicilio en Colima. Del secuestro del mando militar y del crimen del juez, los responsables están prófugos de la justicia y actuaron con toda impunidad. Estos y todos los casos relacionados en el crimen organizado deben ser aclarados por la FGR de Alejandro Gertz Manero, así como por los encargados de las instituciones de investigación e impartición de justicia, (Sedena-Luis Cresencio Sandoval); (Marina-José Rafael Ojeda Durán); (SSyPC-Alfonso Durazo Montaño) y (Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio).
SE LE ESCAPA DETENIDO A POLICÍA
La FGJCDMX investiga la posible colusión de un agente policíaco en el escape de un sujeto que fue detenido por robo a transeúnte con violencia. El arrestado logró huir el pasado 11 de junio del área de detención de la coordinación territorial Iztapalapa 6, de donde salió esposado y sin que nadie lo viera, a pesar de que el lugar cuenta con vigilancia, la cual se encuentra en la entrada principal de la agencia, por esto se presume que en la evasión hubo participación interna. El sospechoso identificado como Diego de 26 años, llegó al Ministerio Público en calidad de detenido al ser acusado de haber asaltado con un cuchillo a un hombre, a quien le quitó su celular. El individuo fue capturado y logró escapar.
ENFERMERA ES AMENAZADA POR SU TÍA
"Hasta que no te arrastre y te mate pen…", fue la amenaza que recibió una enfermera del ISSSTE, por parte de una de sus tías, quien desde que se enteró que su sobrina trabaja en un hospital sede de pacientes covid-19, se ha empeñado en insultarla y hasta amenazarla con ultimarla. Mientras que otros profesionales de la salud son recibidos como héroes cuándo llegan a su hogar, Martha es recibida a cubetazos de agua e incluso en una ocasión su tía le echó cloro desde el primer piso en el inmueble que ambas habitan, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Además, la joven de 23 años también ha recibido en distintas ocasiones insultos y otras agresiones, pero el acto violento que orilló a la mujer a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a su familiar, fue que el pasado viernes, la señalada la amenazó de muerte.