Berenice "N", conocida como la "Viuda negra", fue detenida en Acapulco, Guerrero, acusada de asesinar a su esposo, el empresario Jacobo Quesada, y a sus hijos, en abril de 2019 en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero informó que se logró la detención y vinculación a proceso de Berenice "N" por el delito de Homicidio Doloso por proyectil de arma de fuego, en atención a la orden girada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el 20 de diciembre de 2019.
Te recomendamos: Feminicidio: Luz Raquel Padilla había denunciado amenazas y murió tras ser quemada viva
"En conocidas calles de la ciudad y puerto de Acapulco, se ejecutó la orden de aprehensión, correspondiendo con labores de búsqueda, localización y captura, como parte de los convenios de colaboración con otras entidades", detalló la FGE.
¿Quién es Berenice, la viuda negra?
Berenice era empleada de limpieza del gimnasio Muscle Factory Gym, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
Después se convirtió en la esposa del empresario originario de Hidalgo, Jacob Quesada, dueño de negocios y de dicho gimnasio, además contaba con una amplia colección de autos de lujo, como Mustang, Grand Marquis, Corvett y dos motocicletas.
Los atora en el gym
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el 5 de abril de 2019, Jacob Quesada se encuentraba en el gimnasio junto a sus hijos, Patricia y Jacobo.
Al lugar llegó Berenice, y minutos después hombres armados contratados por ella, dispararon en contra de las tres personas.
La mujer fue detenida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, pero por una serie de errores cometidos por agentes de la Fiscalía, fue liberada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ofrecen recompensa
Tras su liberación, Berenice, quien ahora era llamada "viuda negra" se dio a la fuga, por lo que la familia del emperesario ofreció una recompensa de 200 mil pesos.
De acuerdo a investigación, la mujer se ocultó en diferentes domicilios de Querétaro, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.
Durante cinco años, “La Viuda Negra” logró evadir a la justicia, tras presuntamente cometer el asesinato a su esposo, el empresario Jacobo Quezada y los hijos de éste, Patricia y Jacobo Jr., detenida por supuestamente contratar a los sicarios, pero fue liberada.
Luego de pasar tres años prófuga, Berenice "N", la "viuda negra", fue detenida en Acapulco, gracias a que la Fiscalía de Guerrero recibió una llamada indicando que una mujer cumplía con las características de la acusada de ordenar el asesinato del empresario y sus hijos.
La “viuda vegra”, fue trasladada por agentes de la PDI a la Ciudad de México, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, previa certificación médica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem