OTUMBA, Méx., 7 de Diciembre.- Sobre el camino conocido como Cantarillos de la comunidad de Santiago Tolman fue hallado el cadáver carbonizado de un hombre, el cual tras ser privado de su libertad, fue ultimado y quemado por manos delincuenciales.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de aclarar este crimen que tiene tintes de venganza.
Los primeros reportes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México señalan que vecinos de la Comunidad de Santiago Tolman descubrieron en una zona despoblada el cuerpo de un hombre, el cual presentaba quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.
Alarmados por ello, los testigos de inmediato avisaron a la policía municipal y a las autoridades de la comunidad que en a un costado del camino conocido como Cantarillos se hallaba el cuerpo de una persona calcinada.
Al lugar arribaron policías municipales, estatales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los cuales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
Los policías acordonaron la escena del lugar donde fue quemada la persona, la cual se presume se trata de un hombre. Una vez que peritos en criminalística, fotografía, medicina forense, entre otros investigadores recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen, lo que quedó del cuerpo fue recogido y trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios, donde se continúa con las indagaciones.
Los encargados de las investigaciones presumen que el crimen fue cometido por gente ligada a la delincuencia organizada y después de privar de su libertad a esta persona, la asesinaron y llevaron a ese lugar para quemarla y con ello, borrar toda evidencia que los lleve a identificar al ahora occiso.