Durante la madrugada fueron despojados de sus pertenencias sin previo aviso, dejando a varias familias en la calle con sus muebles, ropa y aparatos sobre Avenida Coyoacán, donde a muchos, les arrebataron principalmente objetos de valor como teléfonos celulares, joyas y dinero.
Así ocurrió el desalojo mientras los habitantes del edificio marcado con el 1016, casi esquina con calle Matías Romero, fueron despertados a gritos por personas que violentamente ingresaron a 17 departamentos para deshabitar el inmueble, bajo una supuesta orden de desalojo, que ninguno de ellos pudo constatar.
Cajas, muebles, ropa y cuadros, entre muchas otras pertenencias, se vieron desfilar sobre la vía pública cuando las familias fueron obligadas a salir de sus casas en pijama y con chanclas, tratando de defender lo que los saqueadores dejaban y revolvían a su paso.
“Eran como 60 personas las que entraron y se llevaron todo, nos despojaron de nuestras cosas de valor y con violencia sacaran todo. No hubo orden para desalojar, ni previo aviso para salirnos, nos tomó por sorpresa” dijo Damián, quien tentaba un departamento, mientras recogía su ropa del piso.
El pleito por el edificio corresponde a dos personas que se disputaban el predio, a la muerte de uno de ellos, quien presuntamente vendió los departamentos en aproximadamente 2 millones de pesos cada uno, el otro intentó recuperar lo que había perdido, y procedió a la demanda y desalojo del predio.
“A mí me llamó mi hermana para que le ayudara a llevarme sus cosas, aquí estamos desde las 4 de la madrugada, en espera de que sean separadas sus cosas, porque todo lo revolvieron y se lo robaron, lo peor es que no sabemos si también ya perdió su patrimonio”, contó Mayté a los lectores de La Prensa.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona, dado que los dos carriles de la citada avenida en la Alcaldía Benito Juárez se vieron invadidos con las pertenencias de las familias, lo que generó problemas viales.
Todavía al mediodía varios de los afectados buscaban lugar para llevar lo poco que les habían dejado sobre la vía pública. Serán ellos quienes se organicen para llevar a cabo acciones legales para hacer justicia por los departamentos que pagaron.
JLP