Lized Yuridia “N” mejor conocida como “La Chofis” o “Big Mama” quedó en libertar debido a que las pruebas que presentaron en su contra no fueron comprobados, por lo que después de estar 20 días presa salió a las calles bajo fianza.
Identificada como el brazo derecho de “El Lunares” y considerada como un miembro clave dentro de la Unión Tepito, no pudieron demostrarles su participación en los delitos de delincuencia organziada, lavado de dinero y narcomenudeo.
Cabe recordar que la última vez que fue detenida, a la mujer la hallaron en su poder una mochila con varias dosis de aparente cocaína.
Tras la detención del líder de dicho grupo delictivo, El Lunares huyó a Michoacán y Guanajuato, hasta que fue detenida por la policía preventiva de la Ciudad de México.
Lized Yuridia “N” también fue detenida en 2005 y 2013 acusada de delitos contra la vida, la integridad corporal, lesiones graves y contra el servicio público cometido por particulares, así como resistencia a la autoridad.
Estuvo presa en el penal femenil Santa Martha, pero fue liberada en 2006 después de ocho meses y siete días de condena. Años después volvió, pero solo por seis meses, pues consiguió la libertad bajo fianza.
Te recomendamos el podcast ⬇️