ECATEPEC, MÉX., 3 de junio.- Fuerte incendio en la fábrica de productos desechables Reyma movilizó a los policías estatales y a los cuerpos de bomberos; hasta el momento se cuenta con el reporte de dos personas lesionadas.
El incendio se registró en la nave ubicada en la calle de Plásticos No.100, colonia Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec de Morelos.
Al lugar arribaron más de 15 pipas del municipio para sofocar el fuego; autoridades investigan si el incendio fue provocado o alguna falla eléctrica fue la que lo ocasionó.
- También te puede interesar: Colapsa barda de "El Patio" en la colonia Juárez; un centro de espectáculos histórico
Temor entre vecinos y familiares de trabajadores de la fabrica
Trabajadores de la empresa estaban preocupados por sus compañeros, por lo que no sabían si había personas atrapadas dentro de las instalaciones. Mientras que policías municipales acordonaron el lugar para permitir el acceso a los servicios de emergencia.
A la Avenida de Vicente Lombardo Toledano llegaban familiares de los trabajadores quienes solicitaban informes a las autoridades.
Los curiosos detrás del cordón amarillo tomaban fotos y vídeos de lo que estaba sucediendo, mientras los más pequeños pasaban en sus bicicletas queriendo grabar algo.
Posteriormente comenzó a caer ceniza, mientras que personal de supervisión de la empresa ingresó al inmueble con caretas, para apoyar a las labores de revisión.
Tecámac, Coacalco y Tlalnepantla se sumaron a la emergencia
Elementos de Protección Civil también ingresaron al lugar para revisar las instalaciones, pero sobre todo para corroborar que las llamas no comenzarán a propagarse a algún otro lugar, debido a que cerca hay una fábrica de papel lo que podría hacer que se expandiera el fuego.
Bomberos de Tecámac, Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Ciudad de México estaban realizando el sofocamiento de las llamas mientras que trabajadores de la empresa comenzaron a sacar los productos a bordo de varios tráilers.
Cabe destacar que no es la primera vez que se incendia la fábrica, sino que también sucedió lo mismo en febrero de 2023.
Elementos del Ejército Mexicano también llegaron a resguardar el perímetro para que los curiosos no ingresarán a la calle de Canalitos, que era por dónde curiosos intentaban ingresar a la zona del incendio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem