Por motivos que todavía se desconocen, la presencia de una persona en zona en vías del Metro Copilco dejó severos retrasos a lo largo de toda la Línea 3, esto luego de la implantación de los protocolos por personal del Servicio de Transporte Colectivo, quienes lograron recuperar el cuerpo, lamentablemente ya sin vida.
La activación de la emergencia se reportó minutos antes de las cinco de la tarde de este martes, luego de que personal de la Policía Bancaria e Industrial, alertara sobre la presencia de un masculino en las vías con dirección a la terminal Universidad.
También te puede interesar: ¡Otro más! Muere hombre atropellado en el Viaducto; es el segundo del día
Como lo marca los protocolos de seguridad industrial, el andén fue desalojado por completo a fin de iniciar las maniobras para recuperación del cuerpo, que de acuerdo a las primeras entrevistas que realizó personal policiaco, el joven de entre 22 y 25 años de edad, habría atentado contra su vida al aventarse a las vías al paso del tren.
Una vez autorizado el descenso a vías, personal policiaco acompañado de personal de STC y paramédicos de Protección Civil de Coyoacán y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, valoraron al joven, quien desafortunadamente, ya no contaba con signos vitales.
Para lograr recuperar el cuerpo, fue necesario dar marcha atrás al convoy, para que posteriormente, personal de servicios periciales recabaran las evidencias, para posteriormente trasladar el cadáver hacia el anfiteatro de la Coordinación Territorial correspondiente.
Fue cuestión de algunos minutos, para que pasadas las 17:20 horas, que el servicio se logró restablecer con normalidad en todas las estaciones de la Línea 3, al mismo tiempo en que se realizó la reapertura de la estación Copilco.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem