26 años, después de una agresión en septiembre, congregó a diversos músicos para exigir justicia en las instalaciones de la representación de Oaxaca de la Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales ubicado en la calle de Shakespeare 68, de la colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Por medio de música, amigos y conocidos de Elena, se presentaron en la ubicación citada para exigir que el caso no quede en la impunidad, ya que hasta el momento, la familia ha presentado pruebas sobre el presunto responsable, pero sin respuesta de las autoridades.
Algunos de los manifestantes, entre ellos, de la Facultad de Música, aseguraron a los medios presentes que la familia de María Elena ha recibido amenazas por parte del hombre que agredió a la saxofonista para desistir de la demanda, y se sienten vulnerables ante la “impunidad del caso”.
A la protesta se sumaron mujeres feministas, para pedir a las autoridades que se haga justicia, ya que “se trata de un intento de feminicidio, en el que resultó gravemente herida una mujer, como otros casos que han llegado a la muerte, sin que se haga justicia”, dijo una de las inconformes.
María Elena Ríos fue atacada con ácido en septiembre en el municipio de Huajuapan de León y sufrió quemaduras, por lo que fue trasladada a la Ciudad de México para su atención médica.
JLP