Habitantes de Chimalhuacán, municipio de la zona oriente del Estado de México que enfrenta doble alerta de género, una por feminicidios y otra por desaparición de mujeres, realizaron una protesta para exigir la localización de una comerciante, cuyo paradero se desconoce desde hace una semana.
Con pancartas en mano, familiares, vecinos y amigos de Rocío Castillo Escamilla advirtieron que si las autoridades no atienden las denuncias por desaparición de la mujer dedicada a la venta de comida en una fonda comenzarán a realizar una serie se bloqueos en vialidades de la zona.
Te recomendamos: Autoridades, sin pistas de Kevin a casi un mes de su desaparición
De acuerdo con hermano de Rocío, desde el pasado 23 de agosto su hermana salió a comprar insumos para su negocio, pero no regresó y nadie sabe de su paradero.
La desaparición de la mujer fue reportada a este medio de comunicación por vecinos de la comerciante, quienes enviaron gráficas y documentos en los que hacen constar las denuncias por su desaparición levantadas ante el Ministerio Público.
Indicaron que ya procedieron a cerrar el Circuito Exterior Mexiquense, la vialidad concesionada que conecta a varios municipios de la región, como medida de protesta ante la pasividad de las autoridades.
En ese sentido, manifestaron que los habitantes están indignados y temerosos de que más mujeres puedan desaparecer porque -dijeron- desde mayo pasado se ha presentado una racha de denuncias por casos como el que hoy mantiene en la zozobra a la familia de Rocío.
Detallaron que la mujer desaparecida salió de su domicilio el pasado 23 de agosto y aunque han denunciado su desaparición, decidieron por cuenta propia realizar la búsqueda, pero hasta el momento sin éxito.
Afirmaron que las autoridades mexiquenses no han hecho su trabajo para encontrarla. “Rocío desapareció y el Ministerio Público nada más trae vuelta y vuelta a los familiares”, consigan los habitantes en los documentos enviados a este diario.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“¡Ni una desaparecida más, ni una desaparecida más!”, es parte de las consignas de los manifestantes, quienes exigen a las autoridades hacer su trabajo para localizar a la mujer.
En la ficha de búsqueda emitida por autoridades del Estado de México detallan que Rocío Castillo vestía el día de su desaparición un pants color negro, tenis color blanco, blusa color negro y llevaba una bolsa color negro de mandado. Además, tiene la ausencia del dedo pulgar en la mano izquierda. Indicaron que Rocío tienen un hijo menor de 14 años que espera el regreso de su madre.
Familiares están solicitando a las autoridades se agilice la búsqueda y que den acceso a las cámaras de vigilancia para revisar el trayecto de la mujer desaparecida.
Ya se le buscó en hospitales, en municipios vecinos y la ciudad de México, sin que hasta el momento se tengan información de lo que ha pasado con mi hermana, dijo su familiar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem