Nuevamente colectivos feministas realizaron pintas y destrozos a su paso por calles del Centro de la Ciudad de México, lo que desató una confrontación entre uniformadas y las manifestantes, que protestaban por el feminicidio de Susana "G", crimen cometido en Magdalena Contreras en abril pasado.
Colectivos feministas partieron del Monumento a la Revolución alrededor de las 14:00 horas, con destino al Zócalo capitalino.
En su trayecto por la avenida Plaza de la República, Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo y la calle Tacuba, donde ingresaron al primer cuadro de la capital, no se registro ningún incidente.
LEE TAMBIÉN: Fue abusada por quienes la debieron cuidar, Isabel "N" de 4 años fue hallada muerte en Cuautepec
Todo el tiempo fueron acompañadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la agrupación Ateneas, quienes resguardaron a distancia el paso de las feministas.
Las manifestantes se congregaron en la Plaza de la Constitución, por lo que se llevó a cabo un dispositivo de de seguridad y vialidad en la zona, para evitar el paso de automovilistas.
El lugar permaneció así durante algunas horas y se esperaba que la marcha continuara de manera pacifica; sin embargo, cuando se retiraban por la calle Venustiano Carranza, las feministas buscaron realizar destrozos, con palos, botellas, bates, martillos, entre otras cosas.
Por lo que las agentes actuaron de manera inmediata y las encapsularon, lo que comenzó una confrontación entre los grupos feministas y las policías.
EL CRIMEN
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que desde que tuvo conocimiento del feminicidio de Susana "G", una mujer de 33 años que perdió la vida tras ser agredida con un arma blanca en abril pasado en la alcaldía Magdalena Contreras, ha agotado todas las diligencias que han permitido llevar a proceso penal al hoy imputado, Jehu Carlos “N”.
En su momento, la carpeta de investigación se inició con la activación de los protocolos correspondientes en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, donde se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo todas las diligencias posibles en el inmueble de la colonia Unidad Habitacional Independencia, donde ocurrieron los hechos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El resultado de las mismas se integró a la carpeta de investigación como datos de prueba que, en su momento, permitieron que se solicitara y obtuviera de un juez de Control una orden de aprehensión contra el hoy imputado, ex pareja de la agraviada, mandamiento que fue cumplimentado por agentes de la PDI.
Asimismo, las víctimas indirectas por estos hechos han recibido la atención necesaria por parte de personal especializado de la FGJCDMX, a efecto de salvaguardar su integridad física y emocional.
La institución continúa con un seguimiento puntual de este caso con el trabajo profesional del personal ministerial, pericial y policial, lo que ha permitido avanzar en el mismo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem