Familiares y amigos de Yunkel Badir Jiménez, habitante del municipio de Ixtapaluca y que se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de diciembre, realizaron una protesta sobre la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de Chalco, complicando la circulación en ambos sentidos de esta vía de cuota.
También te puede interesar: Cae presunto integrante del CJNG por extorsión a choferes de ruta, en Nicolás Romero
Los manifestantes se concentraron minutos antes de las ocho de la noche de este miércoles ocupando todas la garitas. Al inicio de su protesta, bloquearon totalmente la circulación, pero ante los reclamos de algunos automovilistas, optaron por levantar las agujas de las garitas permitiendo el avance de los vehículos sin el pago por el uso de esta vía.
Aunque al lugar arribó rápidamente personal de la Guardia Nacional del destacamento Carreteras, los uniformados no pudieron entablar un dialogo, y aunque se permitió el avance de los automóviles, el caos vial se extendió por varios kilómetros, principalmente en dirección a Puebla.
Fueron un aproximado de 40 personas las que integraron el bloqueo, encabezados por la mamá del joven desaparecido, quien acusa que a más de dos semanas de no saber nada de su hijo, las autoridades no han actuado de manera oportuna, complicando aún más la posibilidad de encontrar al joven con vida.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado de México quienes entablaron un dialogo con los manifestantes, y tras acordar una cita entre funcionarios y los inconformes, se pudo liberar en su totalidad el bloqueo, retomando el cobro de peaje y normalizándose el transito vehicular.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem