Proteger a los jóvenes, el objetivo de la clausura del bar Perro Salado: SSC

El pasado 15 de junio se realizó el cateo, donde se decomisó presunta droga, en la colonia Tránsito; también fueron detenidas seis personas

Hilda Escalona / La Prensa

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Pablo Vázquez, titular de la SSC, indicó que el operativo en el bar clandestino fue fruto de una planeada investigación / Foto: cortesía SSC CDMX

El objetivo central de la operación que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo en el bar, El Perro Salado fue proteger a los menores de edad que ingresaban a dicho predio que operaba de manera ilegal.

Sobre el tema, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que en el operativo, con investigación previa que se estuvo trabajando durante varias semanas, se detectó a la persona que coordinaba la venta de droga en el interior del lugar, a quienes vendían droga al interior del lugar y estas mismas personas eran también quienes invitaban a los menores.

“La instrucción del jefe de Gobierno ha sido proteger a los jóvenes, proteger a los menores de edad y este, sin duda, era un foco de riesgo y ese fue el objetivo de ese operativo”.

Como se recordará, el pasado 15 de junio en la colonia Tránsito se llevó a cabo el cierre del bar conocido como El Perro Salado ya que elementos de la policía de la Ciudad de México descubrieron que las actividades delictivas habían sido trasladadas a un nuevo local en la calle Hierro, en la colonia Valle Gómez, dentro de la misma alcaldía Cuauhtémoc.

A través de los operativos de vigilancia, los uniformados notaron una constante entrada y salida de jóvenes del inmueble.

Y de acuerdo con las investigaciones se supo que el nuevo lugar se utilizaba para realizar fiestas y eventos sociales en los que se ofrecían narcóticos y bebidas alcohólicas, en su mayoría a menores de edad.

Foto: cortesía SSC CDMX


No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo que fue concedida por un juez. Al cumplir con la orden, se detuvo a Damaris Rosario “N”, de 51 años, quien fue identificada como la organizadora de los eventos bajo el nombre de El Perro Salado.

Allí también fueron aprehendidos Iván “N”, de 20 años, con antecedentes por robo y portación de arma de fuego; Samuel “N”, de 20 años; Jannick Misael “N”, de 41 años; Luis “N”, de 37 años; y Brian Rodrigo, de 23 años.

En ese sitio las autoridades también aseguraron 423 dosis de presunta hierba verde similar a la marihuana y 500 envoltorios con un polvo blanco parecido a la cocaína.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem