El objetivo de la creación de fiscalías estatales con autonomía y recursos propios para la persecución de los delitos cometidos contra las mujeres mexicanas, es que entre las principales funciones de estas instancias estaría la consignación ante los juzgados del orden penal de los responsables de feminicidios, lesiones diversas, violencia intrafamiliar, daños a la propiedad conyugal, violencia vicaria y maltrato.
El ex vicepresidente de la Cámara de Diputados, Arturo Santana Alfaro, fue quien propuso la creación en virtud de que los gobiernos estatales y federal no pueden hacer oídos sordos a las exigencias de miles de mujeres que se vienen manifestando cada vez con más fuerza en demanda de la protección del Estado ante este flagelo que daña de manera severa al sector femenino del país.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Estas fiscalías deberán coadyuvar con los colectivos de madres en la búsqueda de mujeres desaparecidas brindando protección en todo momento para garantizar la integridad de estas organizaciones de la sociedad en todo momento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con estas fiscalías se pretende llevar a cabo investigaciones serias que permitan castigos ejemplares a quienes han hecho de estas conductas una suerte de cultura nacional, que empaña la imagen de nuestro pueblo en el concierto internacional.
Con esta propuesta se pretende garantizar el estricto cumplimiento de los derechos humanos de toda mujer por el hecho de serlo. Para esto habrá que plantearse reformas constitucionales que le den sustento legal a la propuesta y con ello acabar con la simulación en la atención de este problema que ya ha hecho metástasis en la sociedad mexicana, remarcó Santana Alfaro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem