La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró que pronto dará información de los responsables del incendio que se registró, ayer, lunes, en la Central de Abasto de Toluca, donde murieron dos menores de edad y siete adultos.
También te puede interesar: Cártel Inmobiliario: dictan prisión preventiva contra Nicias “N” y otro servidor
Agregó que hay varias líneas de investigación, pero comentó que la línea principal apunta a que se trató de un caso de extorsión. Dijo que se está llevando a cabo la investigación entre la Fiscalía del Estado de México y el Gobierno federal y subrayó que pronto se va a dar con los responsables, porque lamentablemente murieron varias personas y, entre ellos, menores de edad.
Expresó que: “ninguna extorsión, ni ningún tipo de delitos de estas organizaciones puede avanzar si las investigaciones se hacen de manera clara y precisa. Y pronto vamos a tener resultados”, aseguró Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Actos de violencia por detención de líderes de Los Ardillos
Luego que ayer se presentó una manifestación de más de 5 mil personas en Chilpancingo, Guerrero, donde cientos de pobladores retuvieron con violencia a 10 elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la secretaria de Seguridad estatal, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez aseguró que la movilización se trató de un acto promovido por un grupo delincuencial denominado “Los Ardillos” que pedían la liberación de dos sujetos que encabezan a dicho grupo criminal.
Esta mañana se volvieron a manifestar y fue hasta alrededor de las 13:00 horas cuando los pobladores de varias comunidades de los alrededores de Chilpancingo liberaron a los 10 servidores públicos que estuvieron retenidos desde ayer.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem