La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la vinculación a proceso de Kevin Jair “N”, un sujeto acusado de maltrato animal, esto luego de que vecinos del municipio de Tepotzotlán lo entregaran a la policía junto a un arma blanca, con la que presuntamente habría apuñalado hasta la muerte a un indefenso perrito.
Fue la noche del pasado 30 de junio cuando vecinos de la colonia Santiago Cuautlalpan, en dicho municipio mexiquense, se percataron que el sujeto agredía con un arma blanca al canino de raza pequeña, mascota que quedó sin vida sobre la banqueta de la calle Vicente Guerrero.
También te puede interesar: Ofrecen recompensa de 300 mil pesos por "El Pelón", generador de violencia en Chalco
El coraje e indignación por este caso de maltrato animal se apoderó de un grupo de vecinos, que sin miedo a ser agredidos, rodearon al agresor mientras pedían el apoyo de una unidad policiaca que lograra detener al peligroso sujeto.
Afortunadamente, la oportuna intervención de policías municipales logró controlar la situación y aunque no pudieron hacer nada por el cachorrito, quien murió casi de manera instante derivado de las múltiples puñaladas, arrestaron al sujeto en portación de un cuchillo.
Tras su presentación ante el Ministerio Publico local, y tras acreditar la legalidad de la detención, el sujeto fue ingresado al Penal de Cuautitlán, en donde fue vinculado a proceso ante su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.
De prosperar el proceso legal el presunto agresor podría enfrentar una sentencia que podría alcanzar los seis años de prisión, pena máxima con que castiga el Código Penal del Estado de México el delito de maltrato animal.
Entre las agresiones que son consideradas un delito, están causar lesiones o abandono. También será castigado realizar actos eróticos o causarles la muerte. La pena se incrementará cuando estás acciones sean videograbadas o difundidas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem