La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso para el policía preventivo, Miguel Ángel, debido a que se logró acreditar que éste junto con su hermano David, ultimaron a la esposa del uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país y para tratar de evadir la acción de la justicia fraguaron una cuartada en el sentido de que dijeron ante el Ministerio Público que sujetos armados habían ingresado a su domicilio para robar y que al policía lo amarraron y los ladrones habían asesinado a su esposa.
El Juez de Control que lleva el caso contra el policía uniformado, Miguel Ángel “N” y el hermano de éste, David “N”, continúan bajo proceso y se continúa con las investigaciones para dictar sentencia. Y, es que a los dos hombres se les relaciona con el posible feminicidio ocurrido el pasado mes de julio en un inmueble ubicado en la colonia Tetaxtiltla, alcaldía Milpa Alta.
También te puede interesar: Riña familiar en Iztapalapa termina con un hombre asesinado y un detenido
En la audiencia inicial, el juez de control dio por cumplimentadas las órdenes de aprehensión, por lo que la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente contra ambos individuos.
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la representante social, el juzgador determinó llevarlos a proceso; además, les impuso la prisión preventiva, como medida cautelar, y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 27 de julio, la agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes al tomar conocimiento de que una mujer perdió la vida en la colonia Tetaxtiltla, alcaldía Milpa Alta.
En entrevista ministerial, Miguel Ángel “N”, quien se desempeñaba como policía preventivo, aseguró que a su domicilio habría ingresado un hombre, y que con un arma de fuego supuestamente lo golpeó y lo dejó inconsciente; además, señaló que lo habría atado para robar sus pertenencias y privar de la vida a su esposa con un arma punzocortante.
No obstante, las investigaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio permitieron establecer que el día de los hechos, Miguel Ángel “N” y su hermano David “N” probablemente privaron de la vida a la víctima e intentaron simular un robo a casa habitación, a fin de evadir la acción de la justicia por el feminicidio, el cual ambos tenían planeado con anterioridad.¿
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem