Diana Osiris “N” fue vinculada a proceso penal en reclusión por un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalina, luego de que la FGJCDMX aportó datos de prueba suficientes para que fuera vinculada a proceso por su probable participación en el delito de trata de personas.
De acuerdo con las investigaciones, dicha mujer posiblemente obtuvo beneficio económico a partir de la explotación sexual y prostitución de víctimas.
También te puede interesar: Asesinan a un joven a bordo de su motocicleta en calles de Toluca
Por ello, en 2017 se solicitó orden de aprehensión en su contra y en su momento la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales, de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, solicitó a INTERPOL la publicación de la Notificación Roja, así como alertas e impedimentos administrativos a la Agregaduría de Inmigración y Control de Aduanas ICE/HSI de la Embajada de los Estados Unidos de América.
La mujer se encontraba detenida en Estados Unidos de América desde 2020, cuando intentó ingresar a El Paso, Texas, por lo que la FGJCDMX solicitó a la FGR llevar a cabo la deportación controlada de Diana Osiris “N”.
Una vez que se autorizó dicho procedimiento, detectives de la PDI de la FGJCDMX se trasladaron al puente internacional Lerdo-Stanton DCL que une a las ciudades de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, y El Paso, Texas, Estados Unidos de América, y con apoyo de INTERPOL México y la Agregaduría de Inmigración y Control de Aduanas ICE/HSI, cumplimentaron la orden de aprehensión que existía contra Diana Osiris “N”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem