Procesan a Gloria y Fernando por la muerte violenta del perro “Silver”, en Tlalne

De no encontrar argumentos en su defensa, los probables agresores del canino podrían alcanzar una sentencia de hasta seis años de prisión en el Penal de Barrientos

José Luis Pérez | La Prensa

  · miércoles 4 de agosto de 2021

Cortesía: FGJEM

La Fiscalía mexiquense a través de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, consiguió la vinculación a proceso de Gloría “N” y Fernando “N”, acusados de golpear y matar a “Silver”, un perro que vivía encadenado en una azotea de un domicilio de la colonia Santa María Tlayacampa, en el municipio de Tlalnepantla.

Un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México determinó iniciar un proceso legal en contra de ambas personas, de 29 y 35 años de edad respectivamente, que fueron detenidos tras un cateo en el domicilio donde habría ocurrido la agresión, donde también se encontró ropa, cuchillos y otros objetos que habría utilizado para maltratar al canino.

Tras la revisión de los elementos recabados y aportados por el Ministerio Publico el juez ordenó una medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, así como el plazo de un mes para el cierre de la investigación, en la que se les acusa del delito de maltrato animal.

Por lo anterior, Gloria “N” y Fernando “N” fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, ubicado en la colonia San Pedro Barrientos.

Esta denuncia se viralizó en redes sociales gracias a la intervención de la asociación civil Mundo Patitas, quienes recuperaron un video grabado el pasado 25 de julio, el cual muestra la crueldad con que un grupo de ocho personas apalean a un perro que permanece encadenado, hasta que finalmente el sujeto ahora procesado, lo golpea con un objeto en la cabeza hasta matarlo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La crueldad de este caso marcó tendencia en distintas plataformas de redes sociales bajo el hashtag #JusticiaparaSilver, situación que derivó en la intervención de un operativo interinstitucional en un domicilio de la calle Francisco Villa, en donde personal de la FGJCM encontró al menos dos cuchillos con rastros de sangre, así como ropa y zapatos también con manchas hemáticas.

La indignación fue tal que legisladores del Estado de México aprobaron reformas a los artículos 235 Bis y 235 Ter, del Código Penal del Estado de México, para imponer una pena máxima de hasta 6 años de prisión para quien cause lesiones dolosas a cualquier animal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem