Por su probable participación en la comisión de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y robo agravado en pandilla, un juez de Control vinculó a proceso a tres policías preventivos.
La madrugada del pasado 22 de enero, en calzada San Antonio Abad, colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, Javier “N”, Eduardo “N” e Iván “N”, policías preventivos, llevaron a cabo una inspección preventiva a tres hombres.
LEE TAMBIÉN: Detienen a dos hombres por daños a la propiedad
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Al parecer durante la inspección Javier “N” pudo haber despojado a una de las víctimas de un teléfono celular de alta gama y dinero en efectivo, mientras que Eduardo “N” habría exigido dinero a otro afectado para dejarlos ir.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de la posible comisión de dichos actos ilícitos, los policías se retiraron del lugar y las víctimas llamaron al 911 para denunciar los hechos, lo que permitió a personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX llevar a cabo la búsqueda y localización de los policías a través de las cámaras del C2.
La autoridad judicial le impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y les fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem