A 21 días de la desaparición del pequeño Dylan “N” -de dos años de edad- surgió lo que podría ser la primera pista para que las autoridades locales obtengan su posible paradero y detengan a los responsables.
Mientras su madre -la señora Juanita Pérez- arribó al Zócalo de la Ciudad de México para buscar una mesa de dialogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas se detuvo a tres mujeres, presuntas integrantes de una red de trata de personas.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado ejecutaron una orden de cateo en un domicilio del Barrio Tlaxcala, ubicado a cuatro kilómetros del mercado Merposur, lugar donde el menor fue visto por última vez.
En dicho espacio, los uniformados localizaron y rescataron a 23 menores de edad, entre ellos tres lactantes de 3, 12 y 20 meses de edad; y los demás de entre 2 y 15 años.
La mañana de este martes, Juanita Pérez -madre del ausente- se colocó frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, con una manta de cinco metros de longitud con la leyenda escrita -Andrés Manuel López Obrador ¡Ayúdame! A encontrar a mi hijo “Dylan”-.
“Durante estas tres semanas yo no tengo noticias de mi hijo, por eso vengo hasta aquí para pedirle al presidente a que me ayude en mi búsqueda” mencionó la joven madre con la voz entrecortada.
Juanita refirió que debido a que no cuenta con dinero sólo podrá permanecer dos días en la capital y que después de buscar dialogo con el presidente debería regresar a su lugar de origen.
Yo necesito tener a mi hijo conmigo, necesito tener a mi hijo con bien y no voy a descansar hasta encontrarlo (…) quiero que me regresen a mi hijo, así como se lo llevaron. Yo no tengo nada en contra de esas personas, yo no sé si esas personas me conocen, yo lo único que quiero es que me regresen a mi hijo
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem