La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) solicitará audiencia inicial sin detenido en torno al caso del estudiante de secundaria, que al maniobrar un arma de fuego en los momentos en que tomaba clases y además de lesionarse él en el dedo medio de la mano izquierda, una esquirla también hirió a una de sus comerás en el tobillo derecho. Ello, debido a que el imputado menor de edad pertenece al grupo etario 1 (de 12 a 14 años).
Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes determinó, a solicitud expresa, la viabilidad de que el abuelo materno del estudiante se haga cargo de sus cuidados y atenciones, tras la realización de una entrevista de trabajo social y valoración de psicología a dicho familiar alterno.
Hasta el momento, se han realizado diversas diligencias, como entrevistas, dictámenes periciales de balística, criminalística, fotografía, química, psicológicos, médicos y de trabajo social, además de girarse oficio a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien corroboró la posesión del arma de fuego en el domicilio del padre del adolescente, más no la portación.
Asimismo, se envió un desglose de la indagatoria a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Tras la integración de la carpeta de investigación correspondiente, el representante social solicitará audiencia inicial ante un Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.
La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado