Presuntos paramédicos de varias empresas privadas agredieron a golpes a técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, cuando atendían a una persona lesionada sobre Calzada Vallejo.
Los socorristas de la Cruz Roja atendieron un llamado de emergencia, sobre un motociclista derrapado y cuando llegaron al lugar se encontraron con varias personas que se identificaron como paramédicos, que le habían negado la atención al herido.
Debido a las lesiones que presentó el motorista, los voluntarios de la Cruz Roja determinaron que era necesario trasladarlo a un hospital cercano, pero fueron interceptados por los sujetos que viajaban en una camioneta con placas particulares.
Cuatro ambulancias particulares arribaron al sitio, acorralaron a la ambulancia oficial y agredieron a golpes a los técnicos en urgencias médicas.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al sitio y detuvieron a varias personas que se identificaron como paramédicos, aunque no mostraron sus identificaciones.
Los señalados fueron llevados a la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras sus unidades fueron remitidas a depósitos vehiculares hasta que concluyan las investigaciones.