IXTAPALUCA, Méx., 4 de Abril.-Un hombre de 45 años de edad fue asesinado a balazos, luego de que al estar ingiriendo bebidas embriagantes dentro de su domicilio, con uno de sus primos, un Teniente del ejército mexicano, protagonizaron acalorada discusión por problemas de borrachos; durante el altercado otro primo del militar, al tratar de intervenir para evitar el pleito, resultó lesionado con impactos de bala.
Lee también: Cae sujeto por el feminicidio de niña de 12 años en Chalco
Consumado el asesinato, el militar salió de la casa para darse a la fuga; sin embargo, como está plenamente identificado, policías de investigación confiaron en que de un momento a otro será detenido.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Hugo “N”, de 45 años de edad, se registraron minutos antes de las dos de la mañana de este martes, en el interior de su domicilio, ubicado en calle Granjas, en el poblado de Río Frío, en este municipio.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
De acuerdo a las versiones que dio otro de los primos del militr, pasaron a los golpes y durante la pelea José Juan sacó de entre sus ropas un arma de fuego y sin la más mínima contemplación asesinó a balazos a Hugo.
Al percatarse de ello, agregó, trato de intervenir para evitar la tragedia, pero no logro su objetivo, pues su primo el militar también le disparo y dejó lesionado.
Familiares del ahora occiso, al percatarse de lo sucedido de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que Hugo y su primo recibieran atención médica; aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron uy les brindaron los primeros auxilios determinaron que Hugo ya había muerto, en tanto que su otro primo estaba lesionado, por lo que lo trasladaron al hospital General de Especialidades de Ixtapaluca para que recibiera la atención médica necesaria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Posteriormente, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó tirado boca abajo y que presentaba cuatro balazos en el tórax y dos en la cabeza, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues a un costado del cuerpo se encontraron 8 casquillos percutidos de dicha arma.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
En tanto, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de ubicar y detener al presunto homicida, lo cual, dijeron, esperan suceda de un momento a otro, pues lo tienen plenamente identificado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem