Un juez penal, determinó en el sistema tradicional, auto de formal prisión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en contra de la estudiante Marychuy registrado en enero de 2016.
Su muerte fue clasificada por la entonces Procuraduría como un accidente, incluso, después sus posibles agresores declararon que la estudiante se arrojó por la ventana de su recámara, pero la madre de la joven, Yesenia Zamudio, en ningún momento aceptó la versión de un suicidio.
También te puede interesar: Microbusero escapa tras atropellar y matar a limpiaparabrisas en crucero de Iztapalapa
A decir de la Fiscalía General de Justicia(FGJ), se llevaron a cabo nuevas investigaciones que permitieron establecer que la víctima presentaba lesiones derivadas de una lucha y un consecuente forcejeo.
El resultado fue de peritos que realizaron dictámenes de física e ingeniería, que concluyeron que la precipitación de la joven se originó por un impulso que se dio a partir de un forcejeo en la recámara.
La FGJ, dio a conocer que un dictamen de antropología pudo establecer el contexto de vulnerabilidad que vivía Marichuy, quien era acosada en la escuela.
En septiembre de 2021 la FGJCDMX solicitó órdenes de aprehensión por la posible comisión del delito de feminicidio y, el acusado posiblemente participó en el feminicidio en agravio de una joven estudiante.
El imputado fue detenido en el municipio de Ciudad del Carmen, por Policía de Investigación (PDI), en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche, fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del juez penal que lo requería, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá hasta conocer el resultado de su proceso legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem