Presunto delincuente muere prensado al intentar asaltar a automovilista en Iztapalapa

La madre de la víctima decía llorando y con el alma desgarrada "qué voy a hacer sin mi hijo", mientras su tía decía "Cristo, tú sabes porque te lo llevas y te lo agradezco, llévalo con bien"

Yennyfer Mena / La Prensa

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Foto Luis Barrera / La Prensa

Un presunto asaltante murió prensado entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la esquina de las avenidas Eje 5 sur y La Viga, en la colonia Apatlaco, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a las declaraciones de la conductora de la camioneta, el hombre de entre 30 a 35 años, iba a bordo de una motocicleta, intentó robarle sus pertenencias usando un arma de fuego, la reacción de la automovilista fue alcanzarlo y embestir al presunto asaltante, quien al recibir el golpe soltó el arma y un teléfono celular.

Te recomendamos: Hombre cae desde un puente y resulta lesionado en Avenida Cuauhtémoc y Viaducto

Al lugar, de inmediato se presentaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica para atender al hombre.

Posteriormente llegaron los servicios de emergencia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias SAMU, quienes determinaron que el hombre de nombre Emmanuel "N", ya no contaba con signos vitales.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México también arribaron al lugar para que en el momento en que llegaran los periciales poder sacar el cuerpo del hombre que quedó entre los vehículos.

Lo identifican como Emmanuel

De acuerdo a los policías, Emmanuel iba a bordo de una motocicleta y presuntamente despojó de sus pertenencias a los tripulantes de la camioneta, por lo que el conductor se puso nervioso y lo prensó entre el camión y la camioneta.

Foto/ Cortesía

Al momento del impacto soltó un arma de fuego que cayó junto a su teléfono celular metros más adelante. El cuerpo del occiso quedó entre los dos automóviles recargado en su lado derecho con los pies colgando; vestía ropa deportiva y portaba un cubrebocas, mientras su motocicleta quedó delante de los dos vehículos.

La camioneta azul quedó con el parabrisas roto del lado del copiloto y sin espejo retrovisor de lado del conductor.

Autoridades indicaron que el hombre que iba manejando la camioneta fue llevado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración y así esclarecer los hechos. La camioneta azul quedó entre los dos carriles laterales.

Minutos después la mamá del hombre que iba manejando la camioneta llegó buscando a su nuera, y al verla la abrazó de inmediato y le dijo, "¿están bien, no les pasó nada, están bien?" y en repetidas ocasiones le hizo la misma pregunta.

Foto/ Cortesía

Curiosos que se acercaban solo decían "a ver, a ver quiero ver cómo quedó la rata" mientras tomaban fotos o videos. Otros más indicaron "dicen que es la rata y ni modo así termina la rata" y cuando lo contaban solo reían.

Un hombre antes de que acordonaron el espacio se acercó y le quitó uno de los tenis mientras recogía el otro y dijo ”estos son míos”, para después echarse a correr.

Algunos automovilistas pasaban y se asomaban por sus ventanas unos solo se persignaba, mientras otros con el rostro de asombro decían "que barbaridad" y otros más indicaban "eso le pasa a la rata". La vialidad se comenzó a complicar debido a que tres de los cinco carriles quedaron habilitados solamente.

Iba acompañado

Del acompañante del motociclista no se sabe nada hasta el momento por lo que se dará seguimiento por medio de las cámaras de C5.

Foto/ Cortesía

El conductor del camión de transporte público indicó por medio de una llamada telefónica "yo no tuve la culpa, yo estaba cargando pasaje, cuando de repente se estrellaron, así que avisa que yo no tuve nada que ver".

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Después de unas horas llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las diligencias.

Al momento de que se estaban realizando las diligencias llegaron familiares del occiso quienes por un momento forcejearon con los policías e indicaron que se llamaba Emmanuel, pero no estaban seguros debido a que como traía cubrebocas no lo reconocían. Un joven fue el que se encargó de dar aviso a los familiares quienes llegaron a bordo de motocicletas.

"Llévalo con bien"

Posteriormente llegó la madre de Emmanuel que decía llorando y con el alma desgarrada "qué voy a hacer sin mi hijo", mientras su tía decía "Cristo, tú sabes porque te lo llevas y te lo agradezco, llévalo con bien", mientras era abrazada por otras mujeres.

El sujeto de la sudadera beige cuando llegaban los familiares para ver el cuerpo, solo decía "no lo pueden ver, porque fue homicidio doloso", mientras les decía firmemente "vamos a hacer justicia" para después tomar una foto a las placas de la camioneta.

Bomberos después de las diligencias separaron la camioneta del camión para comenzar a sacar el cuerpo, mientras que otros agarraban el cuerpo para que no cayera y así llevarlo al anfiteatro correspondiente y después entregarlo a sus familiares.

Que de acuerdo a la mamá de Emmanuel decía "yo no quiero a mi hijo en el SEMEFO, yo no quiero estar ahí, que me lo den aquí" mientras lamentaba la muerte de su hijo y era auxiliada por paramédicos para que no se desmayara.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem