TLALNEPANTLA, Mex., 16 de Agosto.- Un presunto asaltante cayó muerto a balazos, luego de que se enfrentó a tiros con elementos de la policía municipal de esta localidad, quienes pretendían detenerlo, después de que lo sorprendieron justo en el momento en que pistola en mano intentaban robarle su camioneta a un hombre; durante el tiroteo un policía municipal resultó lesionado.
Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, se registraron minutos después de las 10 de la noche de ayer martes, sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en este municipio.
LEE TAMBIÉN: Mujer se lanza a las vía del Metro en la estación Sevilla
Reportes policiacos, señalan que los uniformados circulaban por la zona, cuando se percataron que un sujeto pistola en mano intentaba robarle la camioneta a un hombre.
Ante tal situación, los uniformados llegaron y bajaron de su patrulla con la intención de detener a dicho sujeto y evitar el robo, sin embargo, en ese momento no lograron su objetivo, pues el presunto asaltante los recibió a balazos, por lo que en ese momento se inició un enfrentamiento a tiros.
Durante el tiroteo, el presunto asaltante cayó muerto a balazos, en tanto que uno de los policías municipales resultó lesionado, por lo que sus compañeros pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de que paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los lesionados, los trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Posteriormente, al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, robo en grado de tentativa y lo que resulte contra quien sea responsables.
Por instrucciones del Ministerio Público, los policías que participaron en el tiroteo fueron retenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia de Torre-Tlane, a fin de que declararan en torno a los hechos y sea el Representante Social quien en las próximas horas determine su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem