Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Policías de investigación detuvieron a un sujeto, quien en días pasados, en complicidad con otro individuo, trató de asesinar a balazos a un policía municipal de esta localidad, que intentaba detenerlos después de que a punta de pistola pretendieron robarle el auto a un ciudadano.
La Fiscalía General del estado de México (FGJEM) informó que dicho sujeto, identificado como Jacobo “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, luego de que la Autoridad a judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público.
La dependencia, dijo que el Juez determinó además un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía mexiquense, informó que la indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el pasado 16 de mayo, dos elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli se encontraban realizando un patrullaje por calles de la colonia Jardines del Alba, cuando una persona solicitó su apoyo, ya que momentos antes dos personas armadas habían intentado robarle su vehículo.
Por lo anterior, dijo la dependencia, los dos uniformados ubicaron cuadras adelante a los presuntos ladrones; sin embargo, cuando uno los elementos de Seguridad Pública se aproximaron a uno de los presuntos asaltantes para detenerlo, este sujeto le habría disparado con un arma de fuego, por lo que el servidor público repelió la agresión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de ellos, el presunto ladrón huyó a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi, el cual era conducido por Jacobo “N”. En tanto que el policía lesionado fue llevado a un hospital de la zona para recibir atención médica. Cabe mencionar que estos hechos fueron videograbados por cámaras de seguridad.
La FGJEM informó que como resultado de estos hechos y con la realización de investigaciones de campo y gabinete fue posible identificar el vehículo utilizado durante esta agresión, así como al conductor del mismo, por ello elemento de la policía de investigación lo detuvieron.
La Fiscalía mexiquense, dijo que de las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que el vehículo con cromáticas de taxi al parecer ha sido utilizado para cometer diversos hechos delictivos en esta región de la entidad. Además dentro de éste fueron hallados diversos objetos entre ellos carteras y credenciales de dos personas víctimas del delito de secuestro exprés.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
La FGJEM, indicó que tras ser detenido el presunto asaltante fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo procesó por este ilícito, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.