San Juan Teotihuacán.- Dentro de las investigaciones que se realizan para aclarar todo lo relacionado con el accidente ocurrido el sábado pasado de un globo aerostático que se incendió y cayó dejando como resultado un matrimonio muerto y la hija de ellos y el piloto heridos, se supo que policías de investigación ya buscan al comisario de la policía municipal de Teotihuacán, Mario “N”, pues presuntamente a cambio de dinero daba protección y permitía operar con toda normalidad al dueño de la empresa que prestaba el servicio de dicho globos, a pesar de que supuestamente no contaba con los permisos correspondientes para funcionar.
Se dijo que presuntamente esta persona, identificada como Zaid “N”, ofrecía 22 mil pesos mensuales al jefe policiaco, quien al parecer es su tío, para que lo dejara trabajar libremente, sin molestarlo.
Lee también: Arrestan en hospital de Pachuca a piloto del globo aerostático incendiado en Teotihuacán
La presunción de que el jefe policiaco recibía tal cantidad de dinero, se dio como resultado de los trabajos de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para aclarar este hecho, por lo que trascendió que presuntamente elementos de la Policía de Investigación ya buscan al comisario para detenerlo y que responda por estos hechos.
En tanto, se informó que la Agencia Federal de Aviación Civil, (AFAC), continúa con sus trabajos para establecer con exactitud qué fue lo que provocó el accidente y si la empresa propietaria del globo aerostático contaba con los seguros de vida correspondientes para indemnizar a los familiares de las víctimas, y si tenía en regla todos los permisos necesarios para funcionar.
Tales procedimientos, se informó, ya los está realizando la AFAC con la finalidad de dejar en claro este accidente y tomar las medidas necesarias contra quienes resulten responsables y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: [Video] "La llevaron a festejar su cumple"; abuela de Renata habla de tragedia en Teotihuacán
Se informó que las cámaras de seguridad que estaban instaladas en el globo, así como toda la maquinaría que llevaba para su funcionamiento ya son revisadas minuciosamente por personal de la AFAC, para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que provocaran que el aeroglobo se incendiara, explotara y cayera con los resultados fatídicos ya mencionados.
Por otra parte, también se informó que Víctor “N”, piloto del globo aerostático, quien fue detenido en un hospital de Hidalgo cuando recibía atención médica de las quemaduras que recibió en el 90 por ciento de su cuerpo durante el accidente, continúa hospitalizado bajo la custodia de elementos de la Policía de Investigación mexiquense, quienes sólo esperan a que sea dado de alta para trasladarlo al centro de justicia de San Juan Teotihuacán y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Se informó que las versiones del piloto del globo van a ser piezas clave para saber qué fue lo que ocurrió antes del accidente y qué fue lo que provocó el incendio, explosión y desplome.
Se dijo que la FGJEM continúa con sus investigaciones para esclarecer en su totalidad estos hechos e identificar y detener a todas las personas que hayan tenido responsabilidad.
Trascendió que la fiscalía mexiquense ya investiga al propietario de la empresa, Zaid “N”, para saber por qué operaba sin los permisos correspondientes y quién o quiénes le daban protección y esa facilidad para hacerlo.
La FGJEM informó que continúa con sus trabajos de investigación y aunque no aporto mayor información, según dijo por el sigilo de las investigaciones, aseguró que del resultado que se obtenga de este accidente mantendrá oportunamente informada a la opinión pública.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem