Una agresión directa cometida por gente ligada con la delincuencia organizada, relacionada con la invasión de predios y otras actividades ilícitas, es la principal línea que investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) respecto al crimen del director de Protección Civil del municipio de La Paz, Estado de México, Bernardo “C”.
De acuerdo con la versión de los encargados de las pesquisas, todo indica que quienes están detrás del crimen del funcionario municipal es gente del Sindicato 22 de Octubre por diferencias por los negocios turbios a los que se dedicaban y en los que Bernardo “C” no estaba muy de acuerdo.
LEE TAMBIÉN: Se incendia ambulancia durante traslado médico en Miguel Hidalgo
A los líderes del Sindicato 22 de Octubre, identificados como Christian Jesús Castillo Grimaldo, “El Jimmy”, y Guillermo Fragoso Báez, “El Jefe”, son señalados de una serie de actividades ilícitas, principalmente en la invasión de terrenos, cobro de piso, extorsiones a empresas gaseras, venta de drogas y homicidios dolosos en contra de personas de grupos antagónicos.
Como parte de las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la calle 17, colonia Valle de Los Reyes, en La Paz, además de interrogar a testigos y vecinos para obtener información que los lleve al esclarecimiento del crimen y con ello conocer quiénes y por qué lo ultimaron a tarde noche del pasado 15 de diciembre cuando se llevaba a cabo una fiesta navideña en las instalaciones de la organización del Comité Civil de Protección Ciudadana.
En tanto, los dictámenes periciales realizados por peritos de la fiscalía estatal, señalan que fueron ocho los proyectiles de arma de fuego los que privaron de la vida a Bernardo “C”. Los investigadores lograron establecer que los sicarios utilizaron un arma calibre .9 milímetros.
TE PUEDE INTERESAR: Atrapan a sujeto con supuesta mariguana, en Cuajimalpa
De acuerdo con las indagaciones, sujetos armados en una camioneta de lujo y escoltados con dos sujetos en moto de pista, esperaron a que el director de Protección Civil saliera de la fiesta navideña donde en videos se observa comiendo y bailando, para dispararle en ocho ocasiones.
Los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en su pecho y abdomen y, aún con vida lo trasladaron de emergencia a la clínica 53 del IMSS, donde dejó de existir por las heridas de bala.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para los encargados de las investigaciones de la FGJEM, el crimen presuntamente cometido por gente ligada a la delincuencia organizada y las pesquisas se inclinan a gente del Sindicato 22 de Ocubre; sin embargo, las indagaciones continúan para localizar y detener a los criminales y con ello conocer los motivos por los que fue ultimado Bernardo “C”.
Como parte de las investigaciones y en busca de aclarar el crimen, encargados de las indagaciones de la fiscalía mexiquense, entrevistan a familiares, amigos, conocidos y vecinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem