Les espera pierna horneada en salsa de mango a quienes durante esta noche sean remitidos al “Torito”, y presos que cumplen su condena en alguno de los centros penitenciarios de la Ciudad de México, en la cena por el recibimiento del año nuevo.
Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, quien añadió que el menú se complementará con ensalada de manzana con zanahoria, espagueti a la crema y ponche.
El funcionario realizó un recorrido por la cocina del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, en el que supervisó la preparación de los alimentos, explicó que el menú será el mismo para quienes cometan faltas administrativas y durante este día sean remitidos a este lugar.
Indicó que en total se prepararán cerca de 25 mil raciones en las 17 cocinas con las que cuenta el Sistema Penitenciario, y las cuales tienen el Distintivo H, un certificado que avala el cumplimiento de altos estándares de calidad e higiene en el manejo de alimentos y que otorgan las secretarías de Turismo y Salud federales.
Recordó que las personas arrestadas en “El Torito” permanecen un máximo de 36 horas, donde se les brinda asistencia en las áreas médica, de trabajo social, psicología y pedagogía.
Acompañado de Carlos Aguilar Cueto, director de “El Torito”, invitó a la población a evitar infringir la ley, para no tener que pasar la noche de Año Nuevo en este lugar.
JLP