Por triple homicidio en Xochimilco indagan posible venganza entre invasores

Una de las víctimas del triple crimen ya fue identificada tras las primeras investigaciones

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · domingo 25 de septiembre de 2022

Una de las víctimas ya fue identificada, su muerte podría estar relacionada a la disputa de predio al sur de la CDMX: Foto: Cortesía

Una presunta venganza relacionada con la invasión de predios en Xochimilco, es la principal línea de investigación que indagan agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en torno al triple crimen cometido en contra de dos hombres y una mujer, a quienes sometieron, ataron de pies y manos y amordazaron con cinta canela, para luego privarlos de la vida.

Ello, debido a que los tres cuerpos presentan lesiones ocasionadas con golpes y arma punzocortante en la cabeza y otras partes del cuerpo, las cuales les cortaron la existencia.

Una de las víctimas fue identificado como Miguel Díaz, de 25 años de edad. Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación buscan pistas e interrogan a familiares del ahora occiso a fin de conocer los motivos reales por los que fue ultimado junto con el otro hombre y una mujer.

Y, es que las primeras investigaciones de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que los dos hombres y la mujer se encontraban en un cuarto construido de manera provisional en un terreno localizado en la Undécima Cerrada de Zacapa y Zacapa, Colonia Xicalhuacán en la Alcaldía Xochimilco.

En los momentos en que presuntamente dormían fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes a mano armada los sometieron, ataron de pies y manos con cinta canela, para luego someterlos a cruel tortura, al golpearlos, amordazarlos con la misma cinta canela, para luego, privarlos de la vida con un arma punzocortante.

Cometido el triple crimen, los asesinos salieron del lugar para luego, darse a la fuga. Fue ya a altas horas de la noche cuando vecinos de la zona descubrieron los cuerpos sin vida de los dos hombres y una mujer y en medio de un escenario dantesco de violencia.

Se trata de dos hombres y una mujer, de entre 25 y 30 años de edad, los cuales tenían las manos y pies atados con cinta canela, además de estar amordazados. De acuerdo a los primeros dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las tres personas asesinadas presentaban evidencias de haber sido torturados.

La escena del triple crimen fue acordonado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en tanto que peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.

Una vez que los investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este triple asesinato, los cuerpos de los dos hombres y la mujer fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía en Xochimilco, donde se continúa con las indagaciones.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por lo relevante del caso, las investigaciones fueron atraídas por la Fiscalía de Homicidios, donde se continúa con las indagaciones a fin de identificar al otro hombre y a la mujer y conocer los motivos reales por los que fueron ultimados de esa forma cruel, aunque todo parece indicar que fue por una cuestión de invasión de predios; sin embargo, serán los avances de las pesquisas los que determinen los motivos reales por los que fueron ultimados.

Como parte de las pesquisas, agentes de la Policía de Investigación entrevista a familiares del ya identificado como Miguel Díaz, de 25 años de edad, a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este triple crimen.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem