NAUCALPAN, Méx., 29 de Mayo.- Porque aparentemente se opuso a que un par de delincuentes lo asaltaran, un hombre de 53 años de edad, propietario de una papelería fue asesinado a balazos dentro de la negociación.
Pese a la resistencia del desafortunado hombre, cometido el cobarde asesinato, los presuntos ladrones encerraron en el baño a la esposa del occiso y enseguida le quitaron dos teléfonos celulares y cuatro mil pesos en efectivo y ya con el botín en su poder salieron de la papelería para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Eustacio “N”, de 53 años de edad, se registraron minutos antes de las 10 de la mañana de este miércoles, en el interior de su negocio de papelería con razón social “La Eneida”, ubicada en la esquina de las avenidas Ferrocarril Acámbaro y Minas Palacio, en la colonia El Molinito, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la señora Toribia “N”, esposa del ahora occiso, acababan de abrir la papelería y mientras que su esposo se quedó en el mostrador ella subió al segundo nivel por unas cosas.
En ese momento, dijo, escuchó gritos y una detonación de arma de fuego y cuando salió para saber que había sucedido, dos sujetos llegaron y de manera violenta la encerraron en el baño.
Más tarde, agregó la mujer, cuando pudo salir del baño se dio cuenta que su esposo estaba tirado, en medio de un charco de sangre y que dichos sujetos lo habían golpeado y atacado a balazos porque aparentemente se opuso a que lo asaltaran, aunque finalmente lo hicieron, pues le robaron dos teléfonos celulares y cuatro mil pesos en efectivo que tenía en una de las bolsas de su pantalón.
Puedes leer: FGJ fabricó un culpable por necesidad de cerrar el caso: Alessandra Rojo
Todavía con la esperanza de que su marido salvara la vida, añadió, pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica, aunque cuando los tripulantes de la unidad PC-105 de Protección Civil llegaron y la paramédico Angélica Valladolid trató de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los balazos que recibió.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte del dueño de la papelería acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba a un costado del mostrador de la papelería y que presentaba al menos 3 balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos a la altura del corazón que fue el que aparentemente le quito la vida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de inve2stigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que busquen y detengan a los criminales, acción que se espera así suceda, pues sería lamentable que por incapacidad de la FGJEM este crimen quede impune como ya es una mala costumbre en el Estado de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem