Por masacre en Garibaldi en el 2018, acusan de homicidio a “El Huguito” de La Unión

Existen datos de prueba para que sea sancionado con todo el rigor de la Ley, dijo, Ulises Lara López

  · lunes 29 de julio de 2024

Víctor Hugo, alias “El Huguito”, presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito, fue imputado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre al que posiblemente asesinó en septiembre de 2018.

Este lunes se realizó la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia, en la calle Doctor Lavista, en la colonia Doctores.

Los Detectives capitalinos concretaron una orden de aprehensión girada por un juez de control en contra de Víctor Hugo, alias “El Huguito”, por el delito de homicidio calificado en agravio de David Meneses Lorenzana, hechos ocurridos en septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, donde otras cinco personas perdieron la vida.

El encargado del despacho de la FGJ[1]CDMX, Ulises Lara López explicó que tras aprehender, fue presentado ante la autoridad judicial donde se formuló imputación en contra de Víctor Hugo "N", considerado como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la Ciudad de México.

Los trabajos de inteligencia de nuestra Policía de Investigación permitieron ubicarlo en Cancún, Quintana Roo, hasta donde se trasladaron nuestros detectives para cumplimentarle una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión del delito de homicidio.

Víctor Hugo "N" fue trasladado por vía aérea a la Ciudad de México, donde fue certificado médicamente en la Agencia Central de Investigación, para posteriormente ser llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Como ustedes recordarán, en febrero pasado, les dimos a conocer, sobre cuatro nuevos objetivos prioritarios, entre ellos el hoy aprehendido, por quienes se ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quién o quiénes proporcionaran información veraz y útil, que coadyuvara en su localización o detención, situación que no se presentó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem