Una supuesta fuga de gas causó que alumnos de un jardín de niños en la colonia Aragón Inguarán -en la alcaldía Gustavo A. Madero- fueran desalojados por las profesoras del plantel.
Luego de investigar el perímetro, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México constató que el olor que percibieron se originó por la acumulación de residuos orgánicos en la tubería de la escuela, y aseguraron que la seguridad de los estudiantes no se veía vulnerada.
Sin embargo, cinco menores de edad fueron examinados por cuadros de estrés; rescatistas afirmaron que la tensión se originó porque las maestras comenzaron a gritar en lugar de guardar la calma.
Vecinos de la colonia comentaron que alrededor de las 10:00 horas escucharon gritos al interior del jardín de niños y que seguidamente observaron al profesorado llamar a los servicios de emergencia por una fuga de gas.
Minutos después, servicios de emergencia arribaron al lugar y comenzaron a analizar las tuberías de gas de la estructura; minutos después se percataron de que el fétido olor provenía del drenaje.
Abrieron una coladera y confirmaron las hipótesis; el olor se originó por la acumulación de residuos orgánicos, los cuales se encontraban en estado de descomposición.
Tras retirar la basura y determinar que no había riesgo alguno, alumnos y profesoras volvieron al inmueble y retomaron sus actividades escolares. Paralelamente, bomberos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se retiraron del lugar.