Alrededor de 200 personas fueron evacuadas del hospital Licenciado Adolfo López Mateos del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de registrarse una fuga de Gas LP.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino acudieron al cruce de las avenidas Universidad y Rio Mixcoac y atendieron la emergencia, luego de examinar el cilindro de cinco mil litros de capacidad determinaron que la válvula de seguridad se había desprendido por un sobrellenado.
La mañana de este jueves, los trabajadores del nosocomio fueron alertados por un intenso olor a gas que emanaba de un tanque estacionario. De inmediato, activaron los protocolos de seguridad y comenzaron a evacuar a los pacientes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México -adscritos a la alcaldía Álvaro Obregón- llegaron al nosocomio para brindar apoyo a las personas afectadas y salvaguardar su integridad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Del mismo modo, especialistas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil coadyuvaron en las labores para controlar la fuga de gas y mitigar los riesgos a las personas que aún permanecían al interior del centro hospitalario.
Poco después de las dos de la tarde, la fuga fue detenida y tanto el personal como los pacientes evacuados regresaron al hospital.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado