Un hombre, a quien se le imputó el delito de homicidio calificado cumplirá una sentencia condenatoria de 35 años de prisión, además, pagar por los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios a favor de las víctimas indirectas.
El homicidio en agravio de hombre, cometido la madrugada del 22 de diciembre de 2018, en la calle Cañada de Rosquín, colonia Jalalpa, de la alcaldía Álvaro Obregón, llevó a Héctor Eduardo “N”, a obtener una sentencia de a 35 años de cárcel.
Sobre la calle referida y en sentido contrario, el ahora sentenciado transitaba a bordo de un vehículo, cuando se encontró de frente un taxi conducido por el operador y la víctima viajando en la parte trasera, según las investigaciones de la autoridad.
Al no poder pasar ninguno de los dos automóviles, el taxista se echó en reversa, mientras que el ahora occiso descendió del vehículo y posiblemente insultó a Héctor “N”.
La víctima abordó nuevamente el taxi y en un momento dado, el sentenciado emparejó su vehículo con el taxi, sacó una pistola y realizó un disparo al aire. El agraviado pudo haber continuado el reclamo y Héctor “N” detonó el arma de fuego contra la víctima, causándole la muerte por una lesión en el abdomen.
Lo anterior fue resuelto por un Tribunal de Enjuiciamiento, tras analizar los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, los cuales estuvieron sustentados con las indagatorias realizadas por personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem