La detención de dos integrantes de la Organización Resistencia Civil Pacífica en el municipio de Nezahualcóyotl, la noche del pasado martes, detonó un enfrentamiento con elementos de la policía, por lo que fue necesaria la implementación de un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
De acuerdo con la corporación estatal, tras una denuncia por el intento de despojo en un inmueble de la colonia Las Vírgenes, fueron detenidos dos sujetos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Nezahualcóyotl.
Te recomendamos: Detienen al 'Malteadas' en Playa del Carmen; lo vinculan con extorsiones, homicidios y narcomenudeo en Morelos
Luego de las detenciones de Marco “N” y Jaime “N” de 26 y 35 años, respectivamente, quienes a decir del denunciante entraron por la fuerza y con lujo de violencia a su hogar para sacarlo a él y a su familia, un grupo de personas pertenecientes a la Organización Resistencia Civil Pacífica intentaron liberar por la fuerza a los dos sujetos.
Esto provocó un enfrentamiento con fuerzas policiacas estatales y municipal, por lo que en dos acciones distintas las corporaciones tuvieron que aprehender a 19 integrantes de la Organización Resistencia Civil Pacífica, quienes fueron detenidos por su probable participación en diversos delitos, entre los cuales se encuentran despojo, robo, portación y acopio de armas de fuego y armas blancas, así como lesiones.
En los alrededores de la Fiscalía Regional se concentraron unas 30 personas de dicha organización, quienes iban a bordo de siete vehículos particulares, y los cuales mediante agresiones exigían la liberación de sus dos compañeros detenidos, y enseguida sobrevino el enfrentamiento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los aprehendidos portaban un arma de fuego, calibre nueve milímetros y cuatro armas blancas, además del aseguramiento de nueve vehículos en los que se transportaban, un chaleco balístico, tres celulares, un radio comunicador, un regulador de voltaje, una mochila táctica, bebidas alcohólicas, y credenciales de identificación y pertenencia a la organización.
Los aparentes involucrados fueron remitidos ante la autoridad competente para definir su situación jurídica. Tras los enfrentamientos se detuvo a 19 personas identificadas como Now “N” y Tomás “N” de 18 años, Jonathan “N” e Iván “N” de 28 años, Enrique “N” y Alberto “N” de 42 años, Guadalupe “N” y Jonathan “N” de 29 años, Yesica “N” de 27 años, Miguel “N” 23 años, Víctor “N” 25 años, Juan “N” 26 años, Pablo “N” de 31 años, Manuel “N” 36 años, José “N” 37 años, Miguel “N” de 38 años, Carlos “N” de 52 años, Manuel “N” de 64 años y Edgar “N”. En total fueron aprehendidas 21 personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem