José “N”, de 26 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de desaparición de la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Karen Itzel Rodríguez Barrales.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 19 de mayo, José “N” presentó una denuncia en la FGJCDMX por la desaparición de su esposa, quien de acuerdo a su testimonio, salió de su domicilio ubicado en la colonia San José, alcaldía Tláhuac, para dirigirse a la escuela, ubicada en la alcaldía Milpa Alta, sin que hasta el momento se tuviera conocimiento de su paradero.
La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de la ausencia de la mujer, activó el protocolo correspondiente y solicitó la emisión del fotovolante respectivo y la intervención de la Policía de Investigación (PDI).
Te recomendamos: Inicia FGR captura de médicos por expedir certificados apócrifos a cirujanos plásticos
Derivado de las investigaciones se conoció que José “N” posiblemente está relacionado con los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la referida orden de aprehensión.
El boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que la joven que cursaba la carrera de Odontología fue vista por última vez saliendo de su hogar en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac, el 19 de mayo pasado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su desaparición, sus familiares y amigos realizaron un bloqueo el sábado pasado, sus allegados también afirmaron que Karen intentó comunicarse con su madre cerca de las tres de la tarde el día en que desapareció, pero que solo alcanzó a decirle "mamá" y la llamada se cortó.
Lee también: Acuerda Fiscalía de Morelos con AFT transferencia de tecnología para combatir el tráfico de armas
También detallaron que después de eso acudieron a la escuela, pero que ahí les dijeron que no había asistido ese día, por ello se trasladaron al Ministerio Público para reportar su ausencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem