Un sujeto fue detenido por elementos de la policía capitalina luego de que un empleado de una tienda de conveniencia descubriera que los billetes con que realizó un depósito de 9 mil pesos eran falsos. Al realizarle una revisión preventiva, al detenido se le localizó un sobre en donde contenía más billetes apócrifos.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, los policías auxiliares realizaban su labor de seguridad y vigilancia, dentro de una Plaza Comercial ubicada en Eje 1 Norte, cuando fueron requeridos por un ciudadano que portaba el uniforme de un establecimiento comercial, quien refirió que tenía a la vista a un hombre que pidió realizar un depósito con billetes que carecían de los candados de seguridad.
De inmediato, los oficiales de la SSC se acercaron al establecimiento, donde interceptaron al sujeto de 56 años de edad y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le halló un sobre amarillo que contenía varios billetes de 500 pesos apócrifos.
Secretaria de Seguridad Ciudadana
Los uniformados aseguraron otra cantidad de billetes que ya había depositado momentos antes que también eran falsos.
Ante esta situación el encargado de la tienda solicitó el apoyo de los policías para presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
Por violar el artículo 235 Fracción Primera del Código Penal Federal, el hombre fue detenido y tras hacerle saber sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.
JLP