Por asesinar a una persona le dan 50 años de prisión a “La Chepa”

Por el ilícito cometido además le fueron fijadas multas de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508

  · martes 3 de noviembre de 2020

Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Por su participación en el asesinato de una persona en el año 2018 en calles del Estado de México, "La Chepa" fue condenada a más de 50 años de prisión.

A través de los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la autoridad judicial con sede en Ecatepec, dictó una sentencia de 55 años, a Josefina "N" alias “La Chepa”, por el homicidio de un hombre.

Por el ilícito cometido además le fueron fijadas multas de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos se dieron el 16 de julio del presente año, cuando está mujer en complicidad con otros tres sujetos quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, ingresó a un domicilio localizado en la colonia Tulpetlac, en el municipio antes mencionado.

En el interior del inmueble se encontraban los habitantes del lugar los cuales fueron amagados con un arma de fuego, posteriormente golpearon a un hombre a quien además sacaron de su habitación para llevarlo al patio de de dicho inmueble, en donde uno de los sujeto lo asfixió hasta despojarlo de la vida.

Después de cometer el acto los responsables sacaron el cuerpo del lugar y lo abandonaron en la calle Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara.

Se dio inicio a la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, quién tras realizar diversas indagatorias permitieron identificar a los probables homicidas.

Por lo anterior, en el mes de noviembre, elementos de la FGJEM detuvieron a tres sujetos al parecer relacionados con este asesino, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

De igual forma, el Ministerio Público solicitó a un Juez libra una orden de aprehensión en contra de Josefina Romero Velázquez, quien también participó en el asesinato, por lo que fue aprehendida días después y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.