Por amenaza de bomba, desalojan oficinas de Google en la CDMX

Hasta el lugar arribaron binomios caninos de la Guardia Nacional y del equipo Zorros Fuerza de Tarea de la SSC, quienes recorren el edificio a fin de descartar riesgos por artefactos explosivos

Raúl Hernández | La Prensa

  · jueves 1 de junio de 2023

Foto: José Melton | La Prensa

Una amenaza de bomba, supuestamente colocada al interior de las oficinas de la empresa Google, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, provocó la evacuación de decenas de personas y una intensa movilización de los servicios de emergencia. No fue hallado ningún artefacto explosivo.

De acuerdo con los primeros reportes, luego de que mediante una llamada anónima al 911, se informara a las autoridades capitalinas sobre la situación que ponía en riesgo a los trabajadores, se llevó a cabo el desalojo del inmueble ubicado en el número 445 de la calle Montes Urales, entre avenida Paseo de la Reforma y la calle Volcán.

Aproximadamente a las 15:00 horas de este jueves, se presentaron en el lugar elementos de la Guardia Nacional especializados en explosivos, así como miembros del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. De manera coordinada, ingresaron a las instalaciones de dicha empresa y tras una revisión exhaustiva, se determinó que se trataba de una falsa alarma.

Dicho edificio, comenzó a funcionar como centro de trabajo de la empresa internacional desde el año 2015 y se estima que ese espacio cuenta con capacidad para permitir que alrededor de 200 personas realicen sus funciones laborales para dicha firma, la cual desde hace más de 10 años logró ser evaluada como el mejor lugar para trabajar, debido a sus políticas empresariales de apoyo al empleado.

Horas más tarde, las actividades volvieron a la normalidad y a través de su cuenta oficial, la empresa comunicó lo siguiente: "Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación”.