Alrededor de diez millones de pesos fueron robados de la bóveda de una sucursal bancaria ubicada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Presuntamente, los delincuentes amenazaron a una empleada del banco con un artefacto explosivo para que ella misma sustrajera el efectivo.
Primeros reportes señalaron que la víctima fue interceptaba por los agresores en el trayecto de su domicilio al centro de trabajo, localizado en Eje 5 Norte CalzadaSan Juan de Aragón, alcaldía Constitución de la República.
La empleada de la institución bancaria fue subida por la fuerza a otro automóvil,en donde presumiblemente le fue colocado el artefacto con explosivos.
Se le entregó un teléfono celular, donde le dieron las indicaciones a seguir para culminar el robo.
La mujer ingresó a la bóveda de seguridad y guardo el dinero en efectivo en varias bolsas.Más tarde, los responsables le indicaron que abandonara las bolsas en los limites con el Estado de México para obtener su libertad.
Tras seguir las instrucciones al pie de la letra, la mujer pudo retirar el artefacto explosivo.
Tras tomar conocimiento del delito, agentes de la Policía de Investigación de laFiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México han examinado cámaras de vigilancia publicas y privadas a fin de aportar datos a la carpeta de investigación.
Cuatro días después de lo sucedido, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó el robo y la privación ilegal de la libertad de la trabajadora señalada.
Detalló que se inició una carpeta de investigación por ambos delitos, y que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero continúa con la integración del expediente.
En los próximos días, agentes de la Policía de Investigación (PDI) así como del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recopilaran datos de prueba en las instalaciones de la sucursal bancaria y los automóviles usados para cometer el hurto.
Entre tanto, la institución financiera agregó que, en efecto, su colaboradora “fue víctima de un grupo delictivo que le colocó un supuesto cinturón explosivo como amenaza para robar dinero de la sucursal”.
BBVA México ratificó que la víctima se encuentra ilesa y que colaborará con las autoridades en todo lo que requieran para esclarecer este incidente