Jiloteéc.- Con el objetivo de garantizar el paso seguro de transportistas por el territorio mexiquense y zonas limítrofes con otras entidades, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional pusieron en marcha el operativo escalón, en el cual darán acompañamiento a las unidades de transporte de carga.
Lo anterior con el objetivo de asegurar el paso seguro de tráileres que transportan diferentes mercancías, la SSEM y la GN se reunieron con transportistas de diferentes empresas, en el kilómetro 84 de la autopista México–Querétaro, donde las unidades partieron en convoy, el cual fue escoltado por las fuerzas de seguridad, entre los límites con el estado de Hidalgo.
Te recomendamos: Mujer apuñala y mata a su hija de tres años en Chimalhuacán; le dictan 73 años de prisión
Lo anterior apuesta por la disminución de la incidencia delictiva, a través del acompañamiento por los tramos carreteros.
Operativo Neza Seguro
Con el objetivo de combatir los diferentes delitos que se cometen en este municipio, atender la demanda ciudadana y mejorar la percepción en materia de seguridad, elemento de las fuerza federales, estatales y municipales pusieron en marcha el operativo “Neza Seguro” que dio como resultado la captura de 38 presuntos delincuentes, el decomiso de droga y la clausura de cuatro inmuebles donde se vendía de manera ilegal alcohol.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como resultado de este primer operativo, se llevó a cabo la detención de 38 personas, entre ellas un menor de edad, por diferentes delitos, de las cuales 26 fueron por delitos contra la salud, dos por encubrimiento por receptación, cinco por lesiones, una por uso indebido de insignias y condecoraciones de uso exclusivo de seguridad pública, una por robo simple, una por portación, tráfico y acopio de arma prohibida y dos por daños a bienes y resistencia.
Además, la Policía Estatal del Edomex apoyó en el cateo de tres inmuebles particulares señalados como puntos de venta de drogas, en la clausura de cuatro sitios de venta de alcohol y en la remisión al depósito de 15 unidades del transporte público por faltas administrativas.
Finalmente, fueron inspeccionadas 1,575 personas, 100 vehículos, 75 unidades del transporte público y 160 motocicletas.
Este despliegue se efectuará de manera periódica y constante para la vigilancia, así como la atención a zonas de riesgo, además de dar seguimiento a carpetas de investigación por la comisión de delitos y el trabajo que se tiene que realizar para la atención de carpetas de investigación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem