Fueron detenidos dos sujetos armados que se introdujeron a robar a una residencia de Bosques de Las Lomas en la alcaldía de Álvaro Obregón, donde ya se llevaban un millonario botín en joyas y dinero en efectivo. La trabajadora doméstica que los descubrió fue quien pidió el oportuno aviso a la policía preventiva capitalina.
Policías preventivos capitalinos, recibieron un reporte de robo a casa habitación en proceso en la calle Sauces, colonia Bosque de las Lomas, por lo que se aproximaron al punto.
Al llegar, una mujer, de 34 años de edad, se identificó con los uniformados como la trabajadora doméstica de la casa y mencionó que mientras realizaba sus quehaceres escuchó ruidos en la azotea por lo que decidió pedir apoyo a la policía.
Los oficiales ingresaron a la vivienda y subieron a la azotea donde se percataron que un domo estaba removido de su lugar.
En ese momento escucharon ruidos en el interior del inmueble, por lo que ingresaron y vieron a los ladrones.
Uno de ellos, al notar la presencia policial saltó por la ventana a una casa aledaña, mientras el otro de 23 años, fue detenido en el sitio con un arma de fuego tipo revólver, calibre. 22 milímetros, de la marca Astra española, con nueve cartuchos útiles.
Al efectuarle una revisión preventiva se le halló en poder de una funda de almohada con objetos de valor, siendo 17 relojes de diversas marcas, cinco cadenas de oro, dos anillos y dinero en efectivo; propiedad de la casa.
Por su parte, el cómplice de 42 años que intentó huir del lugar fue arrestado cuando corría en la calle Bosque de Arrayanes, y al realizarle una inspección previa se le encontró una mochila que contenía diversos artículos de valor sustraídos del domicilio antes mencionado.
En el lugar se encontró además una mochila negra con varias herramientas y cuerdas, que fueron decomisadas.
Los hoy imputados, junto con los objetos asegurados y recuperados, fueron trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.